Esta temporada el Campeonato Argentino de esquí se desarrolló en una sola fecha que se llevó a cabo en el lago del country Puerto Roldán.

Durante un fin de semana magnífico en cuanto a las condiciones pero con temperatura muy elevadas los mejores esquiadores del país se dieron cita para demostrar sus talentos.

Un renglón aparte para remarcar la numerosa cantidad de esquiadores de muy corta edad que compitieron en este campeonato marcando una tendencia con un futuro muy promisorio para este interesante y exigente deporte.

A pesar de algunas ausencias notorias como la de los hermanos Nores de Córdoba (especialistas en slalom) y la de Patricio Zohar, overallista e integrante del equipo nacional, el torneo tuvo un brillo especial con varias marcas de excelente nivel.

Menció especial para lo aportado por el Club Esquí Acuático del Litoral que en esta oportunidad presentó 14 esquiadores del club en un Nacional comenzando por las Damas con la presencia de Verónica Viñuales (+45) quien se coronó Campeona Argentina de slalom con 4 boyas al cuarto acorte.

Pili Noguerol participó en slalom Damas sub 10 y Pamela Suárez en Damas + 45 Promocional logrando 3 boyas a 43 km/h sin gates. Mia Caggiano hizo lo suyo en Promocional Mujeres sub 14 mientras que Joaquín Nagera compitió en figuras Promocional sub 14. Tommy Nagera participó en varones promocionales en slalom y figuras y asimismo lo hizo Nico Nagera en la misma categoría logrando federarse en ambas disciplinas pasando así de categoría para futuros torneos. Martín Nagera participó en slalom sub 17 obteniendo el segundo puesto con una buena marca.
Gustavo Nagera obtuvo el título de Campeón Argentino en Senior + 35 con primeros puestos en slalom (2 boyas al quinto acorte) y salto y un segundo lugar en figuras. Gustavo consiguió así su clasificación para el Campeonato Latinoamericano y Panamericano a realizarse en noviembre en República Dominicana.

Pablo Nagera subió al podio en el tercer puesto en slalom en Senior Varones + 45

Francisco Giorgis conquistó su record personal en slalom con 2 boyas al 4to acorte a 55 km/hora y repitió en salto con una marca de 32.1 metros a 45 kilómetros de velocidad de la lancha oficial. Fran finalizó como Campeón Argentino en las tres disciplinas y también en el overall.

Germán Giorgis logró adjudicarse la corona en slalom Senior + 45 y finalizó segundo en figuras.

Ignacio Giorgis quedó segundo en slalom en Open Varones y su hermano Tobías clasificó primero en salto, figuras y overall logrando el título nacional en las categorías varones sub 21 y Open.

Hasta aquí los locales representantes de la entidad roldanense organizadora del Nacional. Los restantes esquiadores provenientes del resto del país que se consagraron campeones argentinos de esquí náutico 2020 son:

SLALOM
Bautista Ahumada  en Varones Sub 14.

Facundo Ahumada sub 17.

Violeta Mociulsky Damas sub 21

Antonio Collazo varones sub 21.

Paloma Giordano  Damas Open

Martín López  varones + 35.

Gerardo Mociulsky  +55.

Eduardo Cuni Gallardo + 65.

Martín Malarczuk en Varones Open.

FIGURAS

Delfina Renosto sub 14

Facundo Ahumada varones sub 17

Terhi Gisler damas sub 21

Paloma Giordano damas open.

Miguel Muñoz + 45

SALTO

Terhi Gisler damas sub 21 y open damas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí