Domingo 27 de Mayo de 2018   /   10: 25 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
02/04/2018
Febrero 2018. Carnaval Party del Club de Velas
El Club de Velas organizó esta divertida regata en la cual la mayoría de los tripulantes acudieron disfrazados
El Club de Velas de Rosario abrió el calendario de actividades deportivas del 2018 con esta singular propuesta nacida de la creatividad de la oficina de yachting de la mencionada entidad.
Un buen trabajo de la subcomisión correspondiente y en especial de Gonzalo Martínez, secretario de ese sector en el club. Con el ánimo de juntarse entre amigos para regatear y festejar el carnaval se realizó esta competencia que juntó 15 barcos en el Paso Destilería bajo un sol de fuego y escasa brisa que entraba por el noreste.
Tal como se proponía en el flyer, la gran mayoría de las tripulaciones aparecieron en el Paso disfrazados y con ganas de pasarla bien.
Si bien el primer premio de disfraces se lo llevaron merecidamente las chicas del Valentino por su producción de piratas hay que destacar también los atuendos árabes de Miguel Andrés, quien junto a su mujer e hijo lucieron impecables. Lo importante es que la consigna se cumplió sobradamente y todos pasaron un rato agradable en el agua además de participar en una regata muy divertida.
Un párrafo aparte para el Oficial de Regatas quien tuvo a cargo la responsabilidad de largar con muy poco viento. El experimentado regatista Ramiro Ocariz cumplió a la perfección su cometido armando un recorrido con una pierna de unos 700 metros aguas arriba para luego bajar libremente hasta las inmediaciones del CVR. Un aplauso para este Campeón Mundial 2015 de Soto 40 que demostró que sabe y mucho de este rubro.
En el arranque -luego de las batallas navales de globitos, baldes y camalotes entre los participantes- el que mejor largó fue el Mr. Cosmos de Pipo Altolaguirre junto a su tripulación aunque luego su barco fue rebasado por el León Negro de Roberto Calzavara y por el MAERS de Pepe Lovigné. El tercer tiempo (conducido por Lisandro Maronna) en el parque del Club de Velas sirvió además como presagio de los típicos festejos que corresponden al carnaval y varios de los invitados terminaron en la pileta a plena risa. Aquí vale remarcar los premios entregados que consistieron en libros con fotografías del navegante Hugo Goñi, quien se encontraba presente en el evento.
Buen arranque del Velas de Rosario que para este año tiene dispuestas 7 regatas (incluyendo ésta) transformándose en el transcurso del 2018 en la institución con mayor actividad local en lo que a pruebas de yachting de fórmula se refiere.

Resultados

Clase A
1) León Negro 2) MAERS 3) Ti Punch 4) Mercenario

Clase B
1) Mr. Cosmos 2) Desafío 3) Constantin

Clase C
1) Viva la Birra 2) Vingilot

Clase D
1) Valentino 2) Erix 3) Hechicero

SOLO DACRON
1) Marne 2) Granuja Light 3) María Luisa

General
1) Viva la birra 2) León negro 3) VIngilot 4) Mr. Cosmos 5) MAERS 6) Valentino 7) Erix 8) Ti Punch 9) Hechicero 10) Desafío 11) Constantin 12) Mercenario
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm