Con motivo de homenajear a la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos y de todos los que están relacionados de una u otra manera con el mar y la navegación, el Yacht Club Rosario organizó un emotivo evento en las cercanías del mástil que posee la entidad que es también el sitio preciso donde se encuentra erigida la estatua de la mencionada virgen.

En un día muy soleado pero con buenos vientos como acompañando el motivo, una treintena de socios del YCR entre los que se encontraban varios miembros de Comisión Directiva se acercaron el domingo por la mañana para izar la bandera argentina, entonar el himno, el Ave María y escuchar las palabras del asociado Federico Lufft quien presentó formalmente al diácono Jorge Asegin. El religioso se dirigió al público presente mediante una breve alocución bien enfocada hacia los navegantes. Destacable la presencia en el acto del socio vitalicio Roberto Travesaro, de 92 años quien es el responsable del protocolo y las relaciones institucionales de la tradicional institución náutica. Travesaro tuvo a su cargo el izamiento de la bandera nacional junto a Roberto García Turiella y Eric Schellhas, ambos de la Comisión Directiva de la institución organizadora.

A continuación el Diácono bendijo los barcos de los dueños que así lo desearon, recorriendo las amarras del YCR y luego se procedió a servir un lunch debajo del gazebo que se encuentra en las inmediaciones de la caleta Schneider.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí