A pesar de la escasa altura del río Paraná en la zona de Rosario (1,85 metros) esta interesante regata se pudo realizar sin contratiempos largando desde Monje en un espléndido día de primavera soleado y con temperaturas relativamente altas. Si bien el viento se hizo rogar en un comienzo, luego acompañó entrando por el noreste sobre todo en el último tramo de la competencia cerrando así una brillante competencia.

Cristián Cerdá cumplió con las tareas de Oficial del Día largando para una flota de 18 barcos inscriptos sobre el Coronda con la profundidad justa como para que los participantes navegaran libremente, aún así y todo hubo un par de varaduras leves que pudieron ser subsanadas rápidamente.

Una escasa brisa en la primera parte del recorrido y recién cuando los regatistas llegaron a la confluencia del Coronda con el Paraná pudieron navegar con el viento por la aleta, inclusive desplegando spis y asimétricos. A partir de esa zona el noreste se afirmó llegando a soplar con rachas de hasta 10 nudos ya casi llegando al puente Rosario-Victoria.

Gran tarea le cupo al León Negro de Roberto Calzavara (CVR) timoneado en esta oportunidad por Rafael de Austria y su tripulación de féminas logrando ser el barco más rápido en el agua al completar el recorrido en poco más de 5 horas y media.

El Arpón, un clásico diseñado por Germán Frers de madera y propiedad de Ignacio Méndez Casariego, logró mediante una impecable performance imponerse en la General y en su clase. La tripulación del Arpón (YCR) estuvo compuesta por Ignacio Méndez Casariego, Rodrigo Suárez Ordoñez, Nico Méndez Casariego, Gabriel Rodríguez, Juan Mariani y Santiago Méndez Casariego.

Resultados

General

  1. Arpón
  2. Curtido
  3. Si
  4. Ti Punch
  5. Nuria
  6. Sottovoce
  7. León Negro
  8. Stella Maris
  9. Argos
  10. Sol
  11. Soñador
  12. Strega
  13. Delirante I
  14. Dado
  15. Gran Satanás
  16. Sir Pampa
  17. Gran Tiare
  18. E Yará

DNS Mágico

Clase A

  1. Nuria
  2. León Negro
  3. Sol

Clase B

  1. Si
  2. Ti Punch
  3. Sottovoce
  4. Stella Maris

Clase C

  1. Arpón
  2. Soñador
  3. Strega
  4. Sir Pampa

Clase D

  1. Curtido
  2. Delirante I

 Dobles

  1. Argos


SOLO DACRON

  1. Dado
  2. Gran Satanás
  3. Gran Tiare
  4. E Yará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí